Para eso, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas durante los próximos diez años. Algo que permitirá avanzar en el objetivo de la firma de convertirse en carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

Nissan presentó el nuevo Ambition 2030, la línea que compromete su visión a largo plazo sobre la sostenibilidad eléctrica en la industria automotriz.

Para eso, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas durante los próximos diez años.

Algo que permitirá avanzar en el objetivo de la firma de convertirse en carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

«Impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible realmente necesaria para los clientes y la sociedad», comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Se trata de 23 modelos electrificados, incluidos 15 vehículos eléctricos nuevos, en los que se desembolsará una inversión de 17 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

Un ejemplo de ello es el Nissan Surf-Out, que con su diseño futurista ejemplifica cómo puede cambiar la estética automotriz para mostrar innovación y a la vez contribuir en el transporte sustentable.

Si bien la compañía aún no da las especificaciones técnicas de este modelo, sí presentaron imágenes:

Motor

Nissan Surf-Out

Por lo que se puede apreciar, promete ser una camioneta vanguardista, donde los detalles interiores y de carrocería se acomodarán a las necesidades del futuro.

Nissan Surf-Out

Uno de los detalles sería la incorporación de luces de LED que permiten proyectar imágenes y palabras. Un recurso que ya se está utilizando y que, incluso, se pueden adquirir en diversos mercados de manera particular para equipar autómoviles.

Nissan Surf-Out

El espaciado posterior de la camioneta sería un ejemplo de cómo la electrificación permitiría ahorrar

Nissan: Accesibilidad e innovación para el futuro

La ambición de Nissan es apoyar a generar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante.

Para avanzar hacia esto, la firma continuará evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año 2028.

Además, tiene como objetivo lanzar la movilidad eléctrica con sus baterías patentadas de estado sólido (ASSB) y preparar una planta piloto en Yokohama ya en el año 2024.

Al reducir el tiempo de carga a un tercio, los ASSB harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles.

A esto se suma que la compañía también desarrollará aún más sus tecnologías de vehículos autónomos.

Con esto, se podrá incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el año fiscal 2030.

Pero ¿qué pasa con el ecosistema global de la electromovilidad?

Nissan expandirá su concepto exclusivo de EV Hub, EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido a mercados centrales como Japón, China y EE. UU.

EV36Zero es un ecosistema de servicios y fabricación totalmente integrado que conecta la gestión de la movilidad y la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.

Por otro lado, a medida que Nissan aumente su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3.000 empleados en investigación y desarrollo avanzados a nivel mundial.

Finalmente, te dejamos la presentación de esta nueva línea Nissan Ambition 2030 para que te enteres de todos los detalles:

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.