En el marco del lanzamiento del nuevo Sentra, Peter Symmer, Product Specialist Passenger and Electric Vehicles de Nissan, nos cuenta las últimas novedades de la marca.

Nissan acaba de presentar el nuevo Sentra, sedán que regresa con un renovado diseño, motorización y tecnología.

Peter Symmer, Product Specialist Passenger and Electric Vehicles en Nissan Motor Corporation, nos habla sobre la apuesta por este segmento y su análisis del mercado de América Latina.

Motor - Nissan Sentra

Peter Symmer – Product Specialist Passenger and Electric Vehicles en Nissan Motor Corporation

¿Cuál es la razón por la que Nissan sigue apostando por el segmento sedán?

«Nissan ha tenido un éxito increíble como uno de los principales fabricantes de sedán en el mundo, donde Versa y Sentra siguen siendo jugadores importantes, y no se alejará de ese segmento. Además, es una sección en crecimiento, ya que según estudios realizados en Estados Unidos, los jóvenes están cada día más interesados en ellos como una opción de compra, quienes se suman a los clientes fieles a los sedanes».

Motor - Nissan Sentra

Nissan

En ese sentido, ¿cuál es su análisis del comportamiento del mercado de sedanes en Latinoamérica y en Chile?

«Tanto en Chile como en Latinoamérica los sedanes siguen siendo uno de los segmentos de gran participación dentro del total de la industria. Se espera que se mantengan como protagonistas, debido a que muchas marcas, como es el caso de Nissan, se encuentran en constante renovación de sus plataformas, lanzando nuevas generaciones o modelos nuevos con tecnologías avanzadas y diseños más atractivos».

Motor - Nissan Sentra

Nissan

Desde el punto de vista tecnológico, ¿cuáles son los principales avances que Nissan está aplicando en sus modelos de consumo masivo? Por ejemplo, en materia de seguridad e infotainment.

«Seguimos incluyendo nuestra tecnología en todos los modelos, en línea con la visión de Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Sentra materializa esta visión y ofrece un equipamiento de seguridad y tecnologías inteligentes que ayuda a disminuir incidentes, además brinda mayor confort y tranquilidad al conductor».

¿Qué motivó el cambio de diseño del sedán Sentra?

«Los sedanes no solo satisfacen una necesidad funcional como un crossover, sino que también una aspiración emocional más importante. Estos vehículos pueden transmitir un estado profesional y sofisticado que buscan muchos conductores más jóvenes, y que tienen una destacada carrera o ésta se encuentra en ascenso».

Motor - Nissan Sentra

Nissan

¿Qué otras ventajas tienen los sedanes?

«Los sedanes también ofrecen una experiencia de conducción sin igual para un vehículo, como una sensación de mayor maniobrabilidad y control. Esa visión motivó a Nissan a cambiar el diseño e integrar mayor tecnología al nuevo Sentra, así como las mejoras que se incluyeron el año pasado al exitoso Versa».

¿Cuáles son las proyecciones de venta para Sentra en Chile y Latinoamérica?

«Uno de los atributos del nuevo Sentra es el equipo de tecnología superior, que lo convierte en un jugador clave en su segmento. Sumado a la creciente preferencia de un segmento adulto joven que inicia su vida profesional y que está optando por tener un sedán como su primer vehículo, las proyecciones son positivas. Para el segmento de Chile, se espera superar la participación de mercado de la generación anterior de Sentra».

Desde el punto de vista del segmento deportivo, ¿tienen pensado traer a Chile o Latinoamérica el modelo GT-R?

«No, por ahora. En Sudamérica, solo está disponible en Brasil».

¿Cómo se ha desarrollado el mercado de vehículos eléctricos en el mundo?

«A nivel internacional, la electromovilidad tiene una participación en torno al 1,1%, pero con el propósito de mejorar la vida de las personas, y bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual buscamos transformar el modo en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, estamos promoviendo tecnologías de transporte más limpias y eficientes».

Se dice que la electromovilidad tendrá un avance significativo en los próximos años, ¿cuáles son los factores involucrados?

«Hemos visto reducciones significativas en el costo de los vehículos eléctricos y sus baterías, por lo que se estima que, entre 2025 y 2030, un vehículo eléctrico costará lo mismo que uno de combustión interna».

¿Qué escenario post pandémico enfrentará la industria automotriz?

«A raíz de la pandemia, se ha generado un incremento en el uso del automóvil como medio de trabajo, ya sea para servicio de delivery de alimentos, prestando servicios de despacho a domicilio a empresas, o repartos de todo tipo, para lo cual son especialmente útiles vehículos como nuestra NV350 y NP300 Navara. En Nissan estamos preparados para satisfacer esos requerimientos de nuestros clientes».

¿Habrá transformaciones en los modelos?

«En cuanto a los cambios en los modelos, Nissan seguirá buscando dar mayor seguridad a nuestros clientes, incluyendo tecnologías de seguridad que buscan una conducción que minimice accidentes y más confiable; diseños modernos; y que abarcan todas las necesidades de confort y desempeño que buscan nuestros clientes, tal como han sido las últimas renovaciones en nuestro segmento de pasajeros y las próximos lanzamientos que tiene planeada la marca».

Si quieres leer más noticias y entrevistas relacionadas con el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.