Se trata del Nivus, un modelo que incorpora un motor turbo de 1.000 cc, el que le entrega una potencia de114 Hp y 200 Nm, además de importantes novedades en materia de tecnología y comodidad.

Volkswagen Nivus es un Crossover Utility Vehicle producido por y para el mercado de América Latina, con un atractivo diseño y tecnología como punta de lanza.

Este vehículo surge tras un activo proceso de interacción entre la marca alemana y sus clientes, que dio como resultado un Crossover que destaca por su versatilidad y aspecto fresco.

“Estamos muy contentos con la presentación del nuevo Nivus en nuestro país. Este año será muy importante para nosotros ya que amplificaremos nuestra oferta de SUV´s con nuevos modelos y variantes, con el objetivo de poder ofrecer vehículos que se adapten a las distintas necesidades de nuestros clientes”, mencionó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Es importante destacar que la llegada del Nivus marca la entrada de Volkswagen a este subsegmento, que es uno de los más competitivos a nivel mundial.

Además, este modelo no solo se estrenará en las calles de Latinoamérica, sino que también será exportado al mercado europeo.

Principales novedades del Nivus

Este Crossover fue construido sobre la plataforma modular MQB (Modularer Quer Baukasten), que entrega una estructura firme y robusta para su carrocería.

Esta última destaca por sus líneas sofisticadas, las cuales le entregan una gran personalidad, inconfundible respecto a su competencia.

Motor

Nivus

A su diseño se suman unas llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED DLR (Daytime Running Lights) y antiniebla, además de un atractivo spoiler.

Tecnología

En materia de infotainment, destaca la presencia de una pantalla de 10″, la cual es de alta resolución y 100% táctil, es decir, con botones virtuales.

Este sistema ofrece variados recursos de conectividad, además de servicios online y de streaming, leyendo prácticamente todos los formatos multimedia.

Asociado con el panel digital del Active Info Display, este modelo integra en el tablero dos islas digitales de 10 pulgadas.

Estas pantallas interconectadas cuentan con una interfaz intuitiva, la que se puede manejar directamente desde el volante.

Motor

Nivus

Además, el Nivus marca el debut de VW Play Apps, una tienda virtual que ofrecerá una serie de utilidades para este sistema de infotainment, el cual cuenta con 10 GB de almacenamiento.

Motorización e ingeniería

El Nivus integra un motor turbo de 1.000 cc, el que le entrega una potencia de 114 caballos de fuerza y 200 Nm.

¿Qué transmisión trae? Este Crossover está disponible con una caja automática de seis velocidades, la cual se asocia a una tracción 4×2.

¿Cuál es su rendimiento? El Nivus puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, logrando una velocidad máxima de 184 km/h y un consumo mixto de 14,5 km/l.

Además, el modelo cuenta con una altura de 1.493 mm, 1757 mm de ancho y 4.266 mm de largo,  mientras que su maletero es de 415 litros.

Seguridad

Entre otras características, se destaca el Control Crucero Adaptativo, Frenado Autónomo de Emergencia y el Detector de Fatiga.

A estas tecnologías se suman otras más conocidas, como el Control de Estabilidad Electrónico, Asistente de Pendiente, cámara de retroceso y sensores delanteros, entre otros.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.