El icónico todoterreno de la firma japonesa arriba con un diseño más fresco, desarrollado bajo el concepto Dynamic Shield, además incorpora innovaciones en materia de conducción y comodidad.

Mitsubishi Motors presentó la renovación de su clásico todoterreno: Montero Sport, que luce significativas mejoras en diseño, equipamiento y seguridad.

El modelo que se encuentra hace 24 años en el mercado, reingresa en cinco versiones: 4×4 AT Limited, 4×4 MT/AT y 4×2 MT/AT.

“Estamos muy contentos de presentar esta renovación del Montero Sport, que da cuenta del compromiso de la marca con la mejora continua de sus productos, incorporando en ellos mayores niveles de seguridad y nuevas tecnologías”, dijo Claudio Arnouts, gerente comercial de Mitsubishi Motors Chile.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

Motorización

Motor - Mitsubishi MonteroEs importante destacar que todas estas versiones cuentan con un motor de 2.4 litros diésel, que entrega una potencia de 178 Hp y 430 Nm.

¿Qué son los Nm? Los Newton Metro son una unidad de esfuerzo de torsión que se encarga de medir la fuerza aplicada a la rueda.

¿Por qué son importantes? Si bien los Hp son relevantes, los Nm miden la fuerza que efectivamente llega a tus neumáticos.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

¿Qué significa esto? Al tener 430 Nm, y considerando su peso equilibrado, el nuevo Montero Sport presenta excelentes características offroad.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

Diseño del nuevo Mitsubishi Montero Sport

El concepto Dynamic Shield pone al Montero Sport un paso más allá, y es que se reinventa con una nueva máscara que incorpora lo último en iluminación.

¿Cuáles son las novedades? Mitsubishi introdujo un nuevo faro frontal, además de tecnología antiniebla LED y luz día.

A su vez, se aumentó la altura del capot, dando una impresión más deportiva y robusta. Del mismo modo, se elevaron las pisaderas, lo que le agrega más rudeza al diseño.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

El tamaño y diseño de sus llantas también contribuye al espíritu offroad del modelo, pues se incorporó un diseño bicolor y se decidió utilizar un tamaño de 18″.

También se mejoró el diseño y espacio del interior, lo que permite una mayor comodidad para los ocupantes del SUV.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

Tecnología y seguridad

El modelo utiliza una carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), que es mucho más firme y segura que sus predecesoras.

Además, incorpora siete airbags, control de estabilidad, FCM (Sistema de Mitigación de Colisión Frontal) y detector de punto ciego.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

A eso se suma la tecnología de asistencia en subidas, modo offroad y el sistema de mitigación de aceleración errónea.

En cuanto a infotainment, el nuevo Montero Sport incluye una radio touch con pantalla de 8″, que es compatible con Carplay y Android Auto.

Motor - Mitsubishi Montero

Mitsubishi

Si quieres leer más noticias relacionadas con el mundo automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor