Aston Martin será el único fabricante que competirá en Le Mans, F1 y GT en la misma temporada, a partir del 2025.

Aston Martin es una reconocida marca de autos deportivos de lujo, que gracias a su modernidad, elegancia y exclusividad, tiene un sello único que destaca en el mundo. 

Pero ahora también se impondrá como el único fabricante que competirá en todos los niveles de carreras de autos deportivos, el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 y GT.

¿Por qué?, pues porque Aston Martin se unirá a Le Mans con su hiperdeportivo Valkyrie.



A partir del 2025, el Aston Martin Valkyrie asumirá el desafío de conseguir la victoria general en la competencia de 24 horas, inscribiéndose en la clase superior Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y también en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con lo que tendrá participación en Le Mans, la Rolex 24 de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

¡Tres de los eventos más prestigiosos de las carreras de autos deportivos!

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin



«Hemos estado presentes en Le Mans desde los primeros días y, a través de esos gloriosos esfuerzos, logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra categoría 19 veces en los últimos 95 años. Ahora volvemos al escenario de aquellos primeros triunfos con el objetivo de escribir una nueva historia con un prototipo de carreras inspirado en el auto de producción más rápido que Aston Martin haya construido jamás».

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda.

Las carreras de autos están en el ADN de Aston Martin, y con su regreso a Le Mans la firma espera construir una conexión más profunda con sus clientes, y así seguir encantándolos con la marca. 

Por otro lado, la empresa confirmó que aunque el Valkyrie AMR Pro fue diseñado para cumplir con la normativa Le Mans Hypercar que establece la FIA, el departamento de performance desarrolló una versión prototipo que se ajusta a la carga aerodinámica, y la ventana de potencia, que se luce en la categoría.

Valkyrie

Se queda con el chasis de fibra de carbono, optimizándolo para competición. Así mismo, usará una versión modificada del motor V12 atmosférico de 6.5 litros, pero no tendrá la unidad híbrida que está presente en el Valkyrie regular.

Para los ejecutivos de Aston Martin, la incorporación en las 24 Horas de Le Mans marcan un nuevo capítulo en su historia. 

«Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para Aston Martin en las carreras de resistencia. Como fabricante, Aston Martin tiene un historial consistente de éxitos a nivel de campeonatos mundiales y, gracias a los esfuerzos de Heart of Racing, ahora también en IMSA».

Adam Carter, director de Endurance Motorsport de Aston Martin.



¿Qué opinas?

Seguro también esperas ver a Fernando Alonso compitiendo en esta categoría.