Este auténtico monstruo de las pistas posee un potente motor V8 de 5.9 litros, el que logra 1.750 hp y 1.735 Nm de torque aplicado a la rueda.

El SSC Tuatara se ha posicionado como el hiperdeportivo definitivo, pues en los últimos meses rompió ampliamente la barrera de los 500 km/h.

Se trata de un segmento nuevo, en el que las principales firmas de deportivos del mundo compiten para dejar su marca.

En contexto, el término hiperdeportivo define a algunos de los automóviles más veloces del planeta, aquellos que sobrepasan los 400 km/h.

Estos vehículos destacan por la amplia utilización de fibra de carbono, ingeniería aeroespacial y motores altamente eficientes.

Como anécdota histórica, carrera por la velocidad de tornó aún más vertiginosa cuando el Bugatti Veyron alcanzó en 2005 los 408,5 km/h.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tony Cars&Caffe (@carsandcaffe)

SSC Tuatara: El amo del pavimento

Este hiperdeportivo coupé biplaza cuenta con un potente motor V8 de 5.9 litros, el que logra una potencia de 1.750 hp y 1.735 Nm.

El modelo es fabricado por SSC North America, y su nombre está inspirado en un particular tipo de iguana, la cual es autóctona de Nueva Zelanda.

Tras una serie de pruebas, el SSC Tuatara reemplazó al Koenigsegg Agera RS, al superar la barrera de los 500 km/h, y promediar cerca de 460 km/h.

Además, es importante destacar que la medición considera solo a vehículos de producción, y que la línea cuenta con solo 100 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Black Demons (@black__demons)

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.