Este modelo destaca por su diseño agresivo, performance y elegancia, además por su participación en la saga de películas «Iron Man».

El Audi R8 es considerado como uno de los mayores logros de este fabricante alemán, y MudFeed Motor te cuenta su impresionante historia.

Según estadísticas de Google, el R8 ha llegado a recoger más de 900 mil búsquedas al año, superando a modelos como el Bugatti Chiron y Lamborghini Aventador.

Este deportivo de Audi fue presentado en septiembre del 2006, siendo desarrollado tras sus experiencias en la prestigiosa carrera de Las 24 Horas de Le Mans.

La primera generación del R8 se estrenó con dos motorizaciones: un V8 (4.2 FSI) y un V10 (5.2 FSI), ganando gran prestigio entre los amantes del mundo tuerca.

Antes de continuar, te invitamos a seguir leyendo sobre otros automóviles legendarios, como el General Lee y el De Lorean.



La leyenda del R8

Este Audi no solo luce bien, sino que también destaca por una performance que muchas veces solo se ve en los automóviles de carrera.

De hecho, Jacques Bernard Ickx, quien ganó en seis oportunidades Las 24 Horas de Le Mans, dijo que era el automóvil comercial de mejor manejo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Reptar 🦖 (@r8ptar)



Segunda generación del R8

Este deportivo del fabricante alemán recibió una completa reformulación en 2015, siendo denominada Typ 4S, y presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año.

Una curiosidad es que cuenta con la plataforma Modular Sports System, la cual es compartida con el Lamborghini Huracán.

Hasta el momento, la segunda generación del R8 nos ha sorprendido con novedosas variantes, como la eléctrica e-Tron, además de la V10 5.2 TFS y V10 Plus.

Sin embargo, en este segundo aire se olvidaron de la transmisión manual, siendo reemplazada por una moderna configuración automática.



Audi R8: El deportivo de Iron Man

Este automóvil tuvo su primer salto a la pantalla grande con el estreno de la adaptación cinematográfica (2008) del superhéroe de los comics Iron Man.

Esta cinta relata la historia del excéntrico Tony Stark, un acaudalado millonario nacido en Sofía, Bulgaria, quien experimenta un giro radical.

Si bien su vida estaba centrada en sí mismo, con el éxito de su empresa armamentística, el paso a la heroicidad cambió por completo su foco.

Es entonces donde hace la aparición el Audi R8, como un deportivo igualmente extravagante, mismo papel que repite en Iron Man 2.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.