La «Princesa del Pueblo» fue conocida por su humildad y carisma con la gente, pero también por su icónico estilo, elegancia y relaciones con celebridades.

A pesar de que puede sonar como una frase cliché, «el tiempo pasa sin darnos cuenta», pues ya ha transcurrido un cuarto de siglo desde la muerte de la princesa Diana de Gales.

Y es que hace 25 años ocurrió en París el trágico accidente automovilístico que le quitó la vida al empresario Dodi Al-Fayed, Henri Paul y «Lady Di», mientras escapaban de los paparazzi.

Una de las cosas que mantienen vivo su recuerdo es la cercanía de la princesa con la gente, su activismo con leprosos, drogadictos y compañas contra el sida, entre otras obras de caridad.

Estas cruzadas de Diana de Gales le hicieron ganar un sobrenombre que la llevaría a la inmortalidad: «La Princesa del Pueblo». Título que mantuvo, a pesar de ya no pertenecer a la realeza.

A continuación, te mostramos algunos de los momentos con los que Lady Di marcó a la cultura pop, dejando una huella imperecedera en todos nosotros.





Diana de Gales: estilo propio, ícono de la cultura pop

Para la sociedad de aquella época, la oriunda de Sandringham siempre mantuvo la nota alta en los vestidos que usaba (bien llamados outfits, por los jóvenes de hoy).

Entre muchos otros, se destaca «el vestido de la venganza», que fue el que utilizó tras su bullado conflicto con el Príncipe Carlos, quien tenía los ojos puestos en Camilla Parker Bowles.

Romanticismo y cuellos con adornos

Esta forma de vestir se volvió popular en los 80’s, gracias a las apariciones de «Lady Di» con vestidos de cuellos grandes, extravagantes diseños y estampados alegres.



Diana de Gales

Princess Diana Archive

El legendario e inolvidable vestido de novia

Para aquel histórico matrimonio del 29 de julio de 1981, entre Diana de Gales y el príncipe Carlos, fue tal el impacto de la novia, que 40 años después esta prenda sigue inspirando a los diseñadores.

Una de las mayores novedades de este atuendo, es que estaba confeccionado con tafetán de seda y un encaje de CarrickMacross, todo decorado con bordados a mano, lentejuelas y diez mil perlas con forma de corazón.

Diana de Gales

Princess Diana Archive

El inigualable «vestido del poder»

Diana de Gales lució estas prendas tras su separación. En ese momento, las casas de moda le reforzaron su imagen con pequeños vestidos de escote «de vértigo».

Uno de los aspectos más notables es que «Lady Di» siempre mantuvo su elegancia y sencillez, logrando históricos acercamientos con sus súbditos, como los protagonizados en sus últimos días.



Diana de Gales

Princess Diana Archive

El recuerdo eterno de Diana de Gales

Tal como y como predica «Candle in the Wind», la canción que le dedicara su amigo, el músico británico Elton John, pareciera que el legado de Diana Spencer fuese compartir en un mundo más humano y tolerante, y si bien su luz se apagó, su legado la volvió eterna.

Si quieres leer más novedades sobre la cultura pop y espectáculos, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Pop.