Lejos de envejecer, el pajarraco más querido de Latinoamérica liberó a su Alter Ego, para ayudar a adoptar medidas de seguridad e higiene contra la pandemia.

Condorito se encuentra arraigado en la cultura Pop latinoamericana, con personajes que podríamos encontrar en cualquier calle del DF, Bogotá, Santiago o Lima.

Generaciones nos criamos con sus increíbles y cómicas historias, las que muchas veces rozan con el absurdo, pero que también nos dejan grandes enseñanzas.

En línea con su responsabilidad con el amado pueblo latinoamericano, el pajarraco liberó un aspecto desconocido de su personalidad: el de superhéroe.

Condorito tomó la capa y pantalones de malla para realizar una noble tarea: crear conciencia en torno a la prevención frente al coronavirus.

“El personaje siempre ha evolucionado e ido en línea con los nuevos tiempos. Si bien no es posible revelar detalles, podemos adelantar que este Condorito Superhéroe utilizará nuevos poderes obtenidos de una extraña manera para salvar a millones de personas de agentes microscópicos que pululan en el ambiente”, nos adelantó Sebastian Ugarte, gerente general Word Editors Chile, compañía responsable de la historieta.



Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por Condorito Oficial (@condoritooficial)

Si bien aún no se conocen mayores detalles de lo que ocurrirá, ya se han liberado las primeras imágenes del personaje con su traje especial.

Esto ha generado gran expectativa entre sus seguidores, quienes especulan sobre los súper poderes de esta nueva transformación de Condorito.



Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por Condorito Oficial (@condoritooficial)




Los 72 años de Condorito

El personaje fue creado en 1949 por René Ríos Boettiger (Pepo), a quien se le ocurrió la genial idea de idear un personaje inspirado en un cóndor.

De clase trabajadora, el pajarraco pronto destacó entre niños y jóvenes de Latinoamérica, transformándose en una de las historietas de mayor relevancia en el mundo.

De hecho, se ha llegado a publicar en más de 20 países y en distintos idiomas, siendo todo un éxito en Estados Unidos y Canadá.

Si quieres leer más novedades sobre la cultura pop, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Pop.