La actriz de «Bajo la misma estrella» y «Divergente» se luce con los modelos del fabricante sustentable de lentes de sol y ópticos.

La marca de anteojos Karün acaba de anunciar su apertura hacia el mercado europeo, y lo hace en grande, de la mano de la reconocida actriz Shailene Woodley.

La protagonista de «Bajo la misma estrella» y «Divergente» es conocida por su activismo medioambiental, y eso es lo que la enamoró de Karün.

“Elegí colaborar con Karün porque encontré algo en ellos que he buscado durante toda mi vida: un grupo de personas que utilizan los negocios como un medio para infundir en este mundo una conexión más profunda con la bondad, la naturaleza y nosotros mismos”, comentó Woodley.

«Deja que fluya tu naturaleza”

La colección de Karün con Shailene Woodley es una invitación a utilizar la moda como un medio de autoexpresión.

Sin embargo, esta invitación también lleva consigo un llamado a la consciencia de los productos que consumimos.

Sin dejar de lado la calidad ni el estilo, nos impulsa a elegir aquellos que colaboren con el cuidado de nuestro entorno y naturaleza.

“Tenemos una oportunidad única de sentar las bases para que las generaciones más jóvenes y las empresas reflexionen sobre la forma en que creamos negocios. Con esta colección estamos demostrando que la moda se puede utilizar como una herramienta para la autoexpresión, así como una herramienta para vivir cohesivamente con la naturaleza y sus comunidades”, dijo Woodley.



Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por shailene woodley (@shailenewoodley)

La colección

Diseños minimalistas, con un toque vintage y juveniles, son los que encontraremos en la nueva colección de Karün con Shailene Woodley.

Karün - Shailene Woodley

Karün – Shailene Woodley

Los anteojos destacan por haber sido construidos con materiales reciclados, como redes de pesca, plásticos y policarbonatos.

Estos elementos son proporcionados por recicladores de Puerto Varas, Chile, quienes tienen un importante rol en la protección de 400 mil hectáreas de naturaleza.



Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por shailene woodley (@shailenewoodley)

Con el fin de empaparse del proyecto, Woodley viajó en diciembre del 2020 a la Patagonia, lugar donde compartió con las comunidades y participó de este proceso de recolección.

Pop - Shailene Woodley

Shailene Woodley – Karün

Expansión

Karün comenzó sus operaciones en 2012, siempre con el foco puesto en la fabricación sustentable de anteojos ópticos y de sol.

Tras nueve años, la compañía chilena llamó la atención de la multinacional GrandVision, empresa que mantiene operaciones en 40 países.

Ésta ofreció a Karün una alianza, la cual permitirá a la compañía sustentable abrirse al enorme mercado europeo, colaboración que partirá con 1.200 tiendas.

“La colaboración es clave, pues nos ha dado la oportunidad de trabajar con personas, organizaciones y empresas increíbles en todo el mundo, con quienes compartimos la pasión por construir un mundo más conectado con la naturaleza, por lo tanto con nosotros mismos”, aseguró Thomas Kimber, fundador de Karün.



Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karün Frames & Sunglasses (@karuneyewear)

Estas 1.200 tiendas estarán distribuidas en 10 países, los cuales son Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania. 

“Esto aporta justicia y transparencia en las cadenas de suministro, reducción del impacto climático y contribución a las comunidades locales necesitadas. Por lo tanto, vemos la colaboración con Karün y Shailene Woodley como una adición lógica a nuestra cartera de marcas de gafas sostenibles, así como un paso clave para aumentar nuestra contribución global en la resolución de problemas sociales”, destacó Darina Elencheva, directora de Responsabilidad Social Corporativa de GrandVision.

Si quieres leer más novedades, te invitamos a visitar nuestros portales Beauty, Pop, Lifestyle, Geek y Motor.