Michelin Chile patrocinará el Desafío del Desierto en Copiapó, destacando su compromiso con el deporte motor y la innovación.

El Desafío del Desierto es un evento off-road de gran relevancia en Chile, que ha logrado consolidarse como la competencia de mayor trayectoria en el país en este tipo de disciplina.

Con Michelin Chile como auspiciador oficial en la categoría de motos para su edición número 23, el evento promete ser aún más emocionante y desafiante, especialmente para aquellos que enfrentarán las imponentes dunas y desafíos de la Región de Atacama.

Copiapó, el escenario del próximo Desafío del Desierto

Desafío del Desierto


La elección de Copiapó como sede exclusiva para la competición del 19 al 22 de junio no solo acerca el evento a la comunidad.

Como destaca Pablo Levalle, director y fundador de la cita, también permite a los espectadores disfrutar de la carrera de cerca, gracias a la implementación de zonas específicas para ellos.

Este enfoque en la inclusión comunitaria y la visibilidad del evento es crucial para fomentar un mayor interés y participación en los deportes off-road en Chile.

Michelin y su alianza

Desafío del Desierto


Michelin Chile patrocina el Desafío del Desierto, destacando su compromiso con el deporte motor y la innovación en neumáticos.

Esta alianza subraya su apoyo al desarrollo del off-road y la seguridad de los pilotos.

Michelin aprovecha el evento para demostrar la calidad y rendimiento de sus productos en condiciones extremas.

El éxito que se construyó con el tiempo

Desde su primera edición en el año 2000, el Desafío del Desierto ha crecido no solo en número de participantes, pasando de cerca de 90 corredores inicialmente a aproximadamente 200 en la actualidad.

También ha crecido en la diversidad de categorías, que ahora incluyen motos de enduro de dos ruedas, Big Trail de más de 650cc, ATVs y UTVs, entre otras.

Esta expansión refleja el creciente interés y la evolución de los deportes de motor off-road en la región.

La pausa en 2020 debido a la pandemia no hizo más que aumentar la anticipación y el entusiasmo por el regreso del evento, que se reanudó en 2021.

La edición de 2023, con 155 motos, 12 ATVs, 22 UTVs y 11 Big Trails, y la victoria del «Dakariano» Cornejo, demuestra el alto nivel competitivo y el calibre de los participantes, incluyendo la presencia de figuras destacadas como Chaleco López, Ignacio Casale y Tomás de Gavardo.