La tecnología agiliza la interpretación de datos, para que sus usuarios encuentren su vivienda soñada y, a la vez, se transformen en los candidatos perfectos.

BuscoNido es uno de los primeros marketplaces latinoamericanos especializados en la búsqueda de arriendos, para lo cual utiliza una novedosa tecnología.

Estas herramientas innovadoras permiten reducir las tiempos de espera y obtener una mejor calificación frente al arrendatario, para aumentar tus opciones.

En ese sentido, es clave la Inteligencia Artificial (IA), pues esta se encarga de extraer y procesar la información pública del mercado, creando una útil base de datos.

“Hay muchos factores que inciden cuando debemos arrendar y muchas dudas que, si no son aclaradas con información de calidad, nos pueden hacer tomar una muy mala decisión, como elegir un lugar incorrecto y pagar de más”, nos contó José Pedro Fuenzalida, cofundador de BuscoNido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Busconido (@busconido)

BuscoNido: Tecnología del Siglo XXI

La IA también se encarga de evaluar las propiedades y comunas de interés, con el objetivo de rentabilizar de la mejor manera tu tiempo.

“Por ejemplo, el valor promedio de los gastos comunes de una zona específica en La Cisterna, San Bernardo o cualquier comuna; también, si el condominio acepta mascotas o no. Este tipo de datos no está disponible de forma ordenada y clara hoy en el mercado, y BuscoNido, gracias a su innovadora tecnología, recoge, interpreta y estructura toda la información disponible, y la transforma en datos útiles con la ayuda de sofisticadas herramientas de ciencia de datos y machine learning”, agrega Fuenzalida.

Todo esto funciona gracias al Machine Learning, que es una forma de Inteligencia Artificial, la cual permite a BuscoNido aprender desde los datos.

¿Cómo es eso? Esta plataforma lee patrones relevantes y aprende tus hábitos de búsqueda, sistematizando la información, lo que le permite lograr datos muy específicos.

Geek

Pixabay

También es importante destacar que entre fines de 2021 e inicios del 2022, BuscoNido permitirá postular a un arriendo completamente en línea.

Por ejemplo, podrás firmar contratos digitales y realizar todo el proceso a través de esta tecnológica plataforma, lo que hará más fácil buscar vivienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Busconido (@busconido)

Si quieres leer las últimas novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.