Estos resultados regionales del fabricante estadounidense marcan un 35% de expansión en comparación con el 2020. Por otra parte, Chile registró un market share de 18,7%, un 62% más que el ejercicio anterior.

Motorola, compañía que es parte del grupo Lenovo, comunicó que cerró el trimestre de julio a septiembre con un importante cuota de mercado en Latinoamérica y Chile.

Según el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, la compañía de origen estadounidense registró un market share de 23,7%.

En comparación con el 2020, esta cifra marca un crecimiento interanual de 35%, considerando que la industria en la región se retrajo un 5%.

De esta manera, Motorola se ubica en la segunda posición del mercado regional, lo que ha ocurrido de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)

Motorola en Chile

La empresa también tuvo un buen desempeño en Chile, pues en un mercado que se retrajo un 9% en el trimestre, creció un 62% en volumen.

Esto le permitió lograr un 18,7% del market share local, más de 8 puntos porcentuales más que los registrados durante el mismo periodo del 2020.

“Durante el último trimestre lanzamos en Chile el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s y el moto g50 5G. Hoy estamos compitiendo con mucha fuerza con el portafolio actual, y nos estamos preparando para el futuro: ya lanzamos localmente 4 teléfonos compatibles con las redes 5G”, comentó Guilherme Amadeu, gerente general de Motorola Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.