Análisis realizado por WOM reveló que los hábitos de consumo de Internet han cambiado drásticamente desde el inicio de la pandemia.

Un estudio realizado por la compañía telefónica WOM, puso sobre relieve el importante aumento que ha tenido la utilización de aplicaciones digitales en la cuarentena.

“Durante estos últimos cinco meses, hemos visto un considerable crecimiento del tráfico de datos, y con ello nuevas tendencias de consumo», dijo Rodrigo Calbacho, gerente Mercado Postpago de WOM.

Por ejemplo, los abonados que utilizaron Zoom se incrementaron en un 233%, pero eso no es todo, pues la app del momento, TikTok, creció un 53%.

Geek

Pixabay – TikTok

En líneas generales, el consumo de videos en streaming aumentó en un 28%, mientras que los videojuegos lo hicieron en un 157%.

En el mismo tono, el estudio indica que las videollamadas a través de Internet presentaron un avance de un 157%.

Geek

Pixabay

En ese sentido, Zoom es la aplicación que se lleva los laureles, con un incremento de su tráfico equivalente a un 6.000%.

¿La sorpresa? Amazon Prime logró expandir su tráfico en un 272%, nada mal para una app que tiene una dura competencia con Netflix.

Geek

Pixabay

En cuanto a RRSS, Facebook se mantiene a la cabeza de las plataformas más utilizadas, con un 57% de incremento en su tráfico.

Esa no es la única novedad, TikTok también registró un importante avance durante esta cuarentena, pues el estudio indica que creció un 53%.

Si quieres leer más noticias relacionadas al mundo de la tecnología, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.