Steam, la indiscutible plataforma más grande de distribución de juegos para PC, ha superado su recuento de jugadores activos

Steam es, indudablemente, la plataforma y launcher de videojuegos más grande y popular de PC, y lo ha sido desde sus orígenes en 2003.

La tienda por excelencia, perteneciente a la querida Valve, no ha parado en ningún momento de recibir los lanzamientos más importantes de la industria.

Dato que se demuestra en su récord más reciente: la gigante de Valve ha superado por un gran margen la cantidad de sus usuarios activos.

¿Cuántos jugadores recurren a Steam?



Hace unos meses, Steam ya había superado su récord de usuarios activos, con una cantidad de 28 millones simultáneos, algo sorprendente.

Pero en el pasado 23 de octubre, la plataforma ha superado su anterior cantidad con una gran diferencia.

Según SteamDB, la base de datos sobre estadísticas de la plataforma, la tarde del domingo 23 de octubre a las 16:00 h, estableció su nuevo récord con 30.032.005 usuarios.

Sin embargo, este dato no asegura que todos los usuarios activos estuvieran jugando a algo en ese momento del día.

Específicamente, en los datos de la misma SteamDB, se da a conocer que 8.504.647 usuarios disfrutaban de algún título, mientras que el resto simplemente estaban conectados a Steam.

La importancia e influencia de Steam como plataforma

 

Half-life 2

Portada de uno de los mejores títulos de la historia



Desde el lanzamiento de Half-life 2, Steam se ha consagrado como el rey de las tiendas de juegos de PC, contando con multitud de títulos, tanto propios como de terceros.

Es tanta su influencia y popularidad que siempre figura en conjunto a las demás consolas en el line-up del lanzamiento de algún título, aunque esté presente también el logo «PC».

La competencia arriesgada de Epic Games Store



Han sido muy pocas las plataformas en el mundo del PC las que les han hecho frente, la única que se le acerca es Epic Games Store, la cual tuvo que poner toda la «carne en el asador» a la hora de poder competir con Steam.

Desde ofrecer siempre algún juego gratis en su tienda para poder llamar a los jugadores, hasta usar como principal atractivo el gigantesco Fortnite.

Incluso, Epic Games ha comprado los derechos de distribución de algunos títulos para ofrecerlos como exclusivos en su plataforma, jugada que no ha hecho nada más que limitar el éxito de estos títulos, y enojar a los jugadores.

Por estas razones, Steam sigue siendo el Rey de su mundillo: la distribución de títulos para PC.