Según los expertos de esta marca, es clave prestar atención a los pequeños detalles, para mantener en excelentes condiciones a los componentes de nuestros vehículos.

Bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos a nivel mundial, y en conversación con MudFeed Motor nos entregó algunos consejos para cuidar nuestros vehículos durante esta temporada.

En ese sentido, el cambio climático es el tema caliente, pues ha provocado inviernos cada vez más duros, lo que es todo un desafío a nivel mecánico.

Por este motivo, los expertos mencionan que esta época del año es la más apropiada para cambiar los neumáticos y revisar otros componentes de nuestros vehículos.

“Si bien la mayoría de los autos están equipados con componentes de seguridad activa y diseñados para todas las estaciones del año, sus neumáticos pueden disminuir su performance a medida que se desgastan, lo que podría causar que no tengan la adherencia en superficies mojadas o con aguanieve, haciendo que muchas veces los conductores pierdan la confianza en sus vehículos”, explica Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile.

Motor - Bridgestone

Miguel Ángel Alvarado – Bridgestone Chile

A continuación, te dejamos algunos consejos para conducir seguro durante este temporada.

Cadenas

Si bien existen neumáticos que están diseñados para el invierno, y que no necesitan otros accesorios, el uso de cadenas es obligatorio frente a grandes nevadas y frentes de mal clima.

Motor - Bridgestone

Pixabay

Visión total

Las plumillas son un componente económico, pero clave, pues de ellas depende que tengamos una visión clara de la ruta por la cual transitamos.

Por este motivo, es importante reemplazarlas cuando se encuentren desgastadas, para mejorar su capacidad de despeje de agua y nieve.

También es fundamental revisar el líquido del estanque del lavaparabrisas, y reemplazarlo de ser necesario, pues sus cualidades anticongelantes son clave para el funcionamiento de este sistema.

Pixabay

El equipamiento completo

No olvides revisar tus frenos y amortiguadores, pues son uno de los componentes más importantes para realizar una conducción segura.

Pixabay

Batería

¿Sabías que la capacidad de las baterías se reduce en un 50% cuando las temperaturas caen bajo cero? Es por este motivo que no debes olvidar comprobar que esté en buenas condiciones.

Si ya cumplió su periodo operativo, es mejor cambiarla por una que esté nueva, lo que permitirá ahorrarte malos ratos.

Motor

Pixabay

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.