Con la incorporación de un potente line up de vehículos híbridos, la App del fabricante de origen japonés promete facilitar los traslados en la ciudad.

Toyota es el mayor fabricante de automóviles del mundo, y en línea con esa posición de liderazgo, recientemente anunció el lanzamiento en Chile de la nueva App Kinto.

Se trata de una plataforma de movilidad inteligente y sustentable, la que promete ofrecer una alternativa a quienes requieren de un vehículo.

Kinto, que en japonés significa nube voladora, permite arrendar el Toyota que desees, ya sea por algunas horas o días.

«Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales», nos contó Ignacio Funes, director de Toyota Chile.

Es importante comentar que esta nueva solución tomará el lugar de Toyota Mobility Services, que fue lanzada en marzo del 2020, y también que todos sus vehículos son híbridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinto (@kintochile)

Kinto de Toyota: Un giro hacia una empresa de movilidad

El lanzamiento de esta nueva App está en línea con la visión y estrategia global a largo plazo del fabricante japonés, que promete cambiar por completo su modelo de negocios.

El objetivo de Toyota es girar hacia una empresa de movilidad, aprovechando sus más recientes avances tecnológicos, como los de conectividad y motorización híbrida.

Kinto ya tiene operaciones en otros países de Latinoamérica, tales como Argentina, Brasil, Perú y Costa Rico, además de Japón y Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinto (@kintochile)

Vehículos amigables con el medioambiente

Como Toyota cuenta con uno de los line up de vehículos híbridos más potentes del mercado, Kinto ofrecerá a sus usuarios un amplio abanico de modelos.

¿Cuáles son? Partiendo por el icónico y precursor Prius C, además del reconocido Corolla Sedan y Cross, al que se suma el RAV 4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toyota Chile (@toyotachile)

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.