El Aston Martin DB12, con su motor V8 Twin-Turbo de 4L y 680 hp, lidera el segmento Super GT desde Chile.

Desde las calles de Santiago de Chile emerge una maravilla del diseño y la ingeniería automotriz: el Aston Martin DB12.

Este Super GT redefine la excelencia con su motor V8 Twin-Turbo de 4 litros, un coloso que entrega 680 caballos de fuerza y un par de 800 Nm. Es el titán en su clase, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.

El nuevo lenguaje de diseño del DB12

En el alma de su diseño, el DB12 fusiona elegancia y ferocidad. Sus líneas son una oda al movimiento, aun en reposo.

Aunque mantiene el espíritu del DB11, cada curva, cada arista, habla del renovado y meticuloso cuidado en su creación. La silueta no solo captura miradas, sino que promete una experiencia de conducción incomparable.

Aston Martin DB12 – Fotos: Mudfeed Motor



Su parrila frontal es 54% más grande que el DB11, al igual que su paso de rueda trasero, que crece 22 milímetros.

Finalmente, tiene detalles muy interesantes, como sus retrovisores sin bordes y sus manillas con sistema táctil, además de ser el primer modelo con el nuevo logo de Aston Martin.

Dentro del Aston Martin DB12, el lujo se encuentra con la vanguardia tecnológica

Aston Martin DB12 - Fotos: Mudfeed Motor

Aston Martin DB12 – Fotos: Mudfeed Motor



Los asientos, tapizados en cuero de primera calidad, se complementan con un sistema de infoentretenimiento de última generación alimentado por la última versión de la APP Aston Martin Connect, perfectamente integrada en un tablero que es tanto elegante como funcional.

Destacan los acabados en materiales nobles y una iluminación ambiental diseñada para crear una atmósfera exclusiva.

Este enfoque meticuloso en cada detalle no solo eleva la experiencia de conducción, sino que también define el concepto de lujo en el ámbito de los Super GT, ofreciendo una combinación inigualable de confort, estilo y tecnología avanzada.

Aston Martin DB12 - Fotos: Mudfeed Motor

Aston Martin DB12 – Fotos: Mudfeed Motor



Las llantas, diseñadas exclusivamente para el DB12, no son menos impresionantes.

Montadas sobre rines de 21 pulgadas, las Michelin Pilot Sport 5 S no solo añaden al aspecto imponente del vehículo; garantizan una adherencia y una respuesta en carretera.

Fuerza Bruta: La esencia mecánica del Aston Martin DB12

Aston Martin DB12 - Fotos: Mudfeed Motor

Aston Martin DB12 – Fotos: Mudfeed Motor



Pero más allá de la estética y el lujo, el DB12 es una bestia en el asfalto. La ingeniería bajo su capó es una obra maestra.

El motor V8 Twin-Turbo de 4 litros del DB12 es una maravilla de la ingeniería automotriz, estableciendo un nuevo estándar en su categoría con 680 caballos de fuerza (+150HP que el DB11) y 800 Nm de torque.

Aston Martin DB12

Aston Martin DB12 – Fotos: Mudfeed Motor



Esta potencia permite al DB12 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.

La integración de amortiguadores adaptativos y un diferencial electrónico trasero (E-Diff) prometen gran control y una precisión.

Con un precio de salida de US$375,000 en Chile, el DB12 se dirige a aquellos que no solo buscan un auto, sino una experiencia.