Doom, el shooter por excelencia de Id, recibió su más alocado port hasta la fecha: corre en una aplicación que no fue concebida para el juego

DOOM se ha vuelto -en un buen sentido y gracias a su fácil portabilidad- en uno de los pocos juegos open-source del mercado. Esto quiere decir que el código fuente del título es de fácil acceso.

Precisamente, John Carmack, uno de sus creadores, le dió acceso al público hace ya más de 20 años.

Esta decisión hizo que el juego fuera usado como experimento, surgiendo una costumbre muy conocida en el internet moderno, la popular frase, «pero, ¿corre Doom?».

El port más loco hasta ahora

DOOM Notepad



Esto trajo la posibilidad de que ocurriera uno de sus ports más alocados hasta ahora: una versión jugable del padre de los shooters en el bloc de notas de Windows.

Así es, un programa que ni siquiera está hecho para albergar motores de videojuegos, o es tan versátil para estas locuras como excel.

El fascinante, y no tan práctico port fue concebido por el usuario Samperson.

Simple, pero a la vez jugable



El resultado de esta versión es sorprendente, además que, corre a unos impresionantes 60 fps, en nada más que puro texto adaptado para distinguir los gráficos del juego.

Esto sin ninguna modificación previa al código del icónico Notepad.exe, en el más que común Windows 10, usando los caracteres ASCII presentes en el programa.



Pero, no le hace justicia el simplemente explicarlo, así que será mejor verlo con tus propios ojos.

Por suerte, el creador de este port, se dio la molestia de presentarlo en un corto video, en el que simplemente se ahorra el proceso y salta a la acción.

Afirmando también que pronto hará disponible un link de descarga para que el público tenga acceso a este curioso port.

Será llamado NotepadDOOM, y el creador afirma que estará disponible al finalizar de pulir unos detalles.

Este sin dudar quedará en la historia del gaming como uno de los ports más sorprendentes del título de Id, sirviendo como inspiración para muchos más proyectos del estilo.

El más que conocido y respetado John Romero, uno de los creadores del título, reconoció el mérito de este port.

Resumiendo su opinión del impresionante trabajo de este fan en una simple pero potente palabra: «increíble».