Dell Technologies presentó nuevos productos y software que incluyen un nuevo portafolio de dispositivos inteligentes, colaborativos y sostenibles.

Dell, una de las empresas de tecnología más importantes del globo y precursora de la industria, presentó sus nuevas propuestas para el presente año. En esta oportunidad apostaron por innovaciones que apuntan a la flexibilidad de trabajar en cualquier lado sin perder rendimiento, sustentados en la inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Latitude 9420 y Latitude 7520, las apuestas más contundentes de Dell para 2021

CES 2021

Dell Technologies

Dell presentó una actualización de su línea Latitude, una de las más populares de la marca estadounidense, la que está pensada para los usuarios exigentes que necesitan buenas prestaciones básicas a un precio bastante razonable.

La Latitude 9420 destaca por su hardware, el cual es coronado por un altavoz integrado bastante potente, Wi-Fi 6E o 5G LTE y una cámara que es capaz de corregir la luz y enfoque de los elementos de manera automática.

De igual forma, está potenciado por la tecnología de Intel Visual Sensing, diseñada para mejorar la experiencia del usuario.

CES 2021

Dell Technologies

Por otro lado, y en la misma línea de su compañero de generación, la Latitude 7520 está potenciada con un Intel Core vPro de 11.° generación en su núcleo, además de una pantalla de 15 pulgadas 4K UHD y una cámara Full HD.

Adicional a estos dos modelos, Dell presentó las Latitude 9420 y 9520, equipos ágiles y -por sobre todo- seguros, pues vienen equipados con su tecnología SafeShutter, que protege a los usuarios durante los procesos de inactividad que se producen en las videollamadas.

Latitude 5000 Precision 3560: el compromiso por el cuidado del planeta

CES 2021

Dell Technologies

Una de las «deudas» de las empresas de tecnología en la última década es cómo ser parte de acciones concretas por el cuidado del medioambiente.

En ese aspecto, en este 2021, Dell se pone a la vanguardia de la industria. 

La Latitude 5000 y la Precision 3560 son construidas en base al «aceite de resina», subproducto del proceso de fabricación del papel y que hoy se convierte en una respuesta contundente a quienes cuestionan el uso del plástico como materia prima.

Además, los nuevos equipos Dell contienen un 21% de bioplástico. 

En este sentido, Dell adhirió el compromiso de usar en sus líneas de producción materiales reciclados o renovables antes de 2030, reduciendo el uso de agua y su huella de carbono de forma considerable.