Este smartphone destaca por su impresionante cámara de 200MP, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla P-OLED y sonido Dolby-Atmos, entre otros.

Motorola acaba de lanzar un nuevo equipo, el poderoso Edge 30 Ultra, un modelo que conserva el espíritu de otros exitosos smartphones de la marca, pero con sorpresas.

Este móvil es el resultado de una cuidada combinación entre un diseño elegante y funciones de calidad premium. Sin embargo, esta descripción se queda corta.

Y es que estamos frente a un equipo que tiene las condiciones para competir de igual a igual con lo más graneado de la industria, a un precio que -hasta ahora- no tiene competidores.

Es importante destacar que este smartphone está acompañado por dos modelos de la misma familia: el Motorola Edge 30 Fusion y el refrescante Motorola Edge 30 Neo.

Todos ellos creados con un mismo objetivo: lograr ser líderes en sus respectivos segmentos, con una ventaja difícil de equiparar; alta tecnología a un costo asequible.

Motorola



Motorola Edge 30 Ultra: ¿Cuáles son sus características?

Este modelo de la firma de origen estadounidense, al ser el más costoso de los tres, se espera que traiga las características más impresionantes, y en eso no decepciona.

El Edge 30 Ultra destaca por su asombrosa cámara de 200 MP, siendo el primer smartphone del mercado en equipar un lente con esta característica.

Además, este sensor está diseñado para capturar mejor la luz, gracias a la combinación de 16 píxeles en un 2.56μm Ultra Pixel, tecnología exclusiva de la marca.

Motorola

Gracias al HDR, produce un equilibrio y un contraste casi perfecto en las fotos, lo que les permite un carácter atractivo y profesional sin importar la iluminación.

A esto se suma la grabación de videos en 8K y 4K HDR10+, lo que eleva la experiencia multimedia al siguiente nivel, ideal para creadores de contenido.

El equipo también integra un angular de 50 MP, el que se encarga de maximizar el desempeño del objetivo principal, y un lente de 12MP 2x para asistir el zoom.



El corazón del Edge 30 Ultra

El móvil más poderoso de Motorola integra lo último de Qualcomm, se trata de la nueva plataforma Snapdragon 8+ Gen 1, la más avanzada en la industria.

Además, este smartphone tiene una capacidad de almacenamiento de 256 GB, la cual es acompañada por una impresionante memoria RAM de 12 GB.

A su vez, el Edge 30 Ultra posee una batería de 4610 mAh, que ofrece la capacidad de recargarse por completo en solo 20 minutos, gracias a su cargador de 125W.

En tanto, la pantalla tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, siendo un panel P-OLED con resolución Full HD+, la que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz.

En cuanto a sonido, el móvil sorprende con su tecnología Dolby-Atmos, la que promete una experiencia multimedia de máximo desempeño.



¿Qué características tienen sus hermanos menores?

Recordemos que el Edge 30 Ultra no viene solo, cada uno de sus hermanos brinda un distintiva personalidad y, por lo tanto, una experiencia diferente.

El Fusion tiene un diseño similar a su hermano mayor, pero éste cuenta con un tamaño más compacto y está equipado con el procesador Snapdragon 888+ 5G.

Sin embargo, mantiene otras características, como su RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB. En tanto, su batería es de 4400 mAh, incluyendo un cargador de 68W.

Si bien su pantalla es más pequeña, mantiene la misma resolución, panel y tasa de refresco, además del HDR10+, lo que es todo un plus a la hora de ver videos o jugar.

Y en el aspecto fotográfico, el Fusion viene equipado con 2 cámaras traseras, sistema que es coronado por un lente principal de 50MP y un ultrawide de 13MP. El sensor frontal es de 32 MP.

Motorola



Y el bebé de la familia, el Edge 30 Neo.

neo

Neo es el integrante más básico de la familia Edge 30, pero sigue siendo un móvil capaz y competente, entre otros, gracias a su pantalla P-OLED de 6,28″ con tasa de refresco de 120 Hz.

Es importante destacar que Motorola, en alianza con Pantone, eligió los colores para el modelo Neo, utilizando el color del vigente año, «Very Peri» (un tono de púrpura).

Al igual que el Fusion, Neo también usa carga rápida de 68 W, en este caso con una batería de 4020 mAh. En tanto, el chip que equipa a esta pequeña bestia es el Snapdragon 695.

¿Cuáles son los precios de estos nuevos smartphones?

-Motorola Edge 30 Ultra: 899,99 euros

-Edge 30 Fusion: 599,99 euros

-Edge 30 Neo: 369,99 euros