Si bien no se conocen mayores detalles, este modelo incorporaría un motor V8 de bloque grande de 454 pulgadas cúbicas, el que entregaría una potencia de 450 hp y 670 Nm.

El Chevrolet Chevelle Malibu de 1973 es un modelo que pasó a la historia por su gran éxito en Nascar, siendo uno de los competidores más fuertes de todos los tiempos.

Este legado provocó que tuviera algunas destacadas participaciones en el cine y televisión, como el Chevelle SS (1970) de Dominic Toretto de Rápidos y Furiosos.

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos del Chevrolet Chevelle Malibu de 1973, el cual nos dejó sin aliento en «Drive» (2011).

Este filme fue dirigido por Nicolas Winding Refn y protagonizado por Ryan Gosling y Carey Mullingan, todo basado en un libro escrito por James Sallis (2005).

Además, es importante mencionar que la cinta está dedicado a un latinoamericano: Alejandro Jodorowsky, artista de origen chileno.

The Driver «El Conductor»: Un duro de verdad

La historia gira en torno a The Driver o «El Conductor» (Ryan Gosling), quien destaca por sus épicas habilidades al volante, las cuales son requeridas de vez en cuando.

Sin embargo, el personaje de Gosling tiene dos reglas: siempre trabaja de forma totalmente anónima y nunca en más de una oportunidad para el mismo «cliente».

Después de un robo que salió mal, el «conductor» debe emprender una impresionante huida, con el fin de salvar su vida y la de su mujer amada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🙂 (@ryangsling)

El Chevrolet Chevelle Malibu de 1973

El personaje de «El Conductor» era un gran mecánico y un auténtico fanático de las carreras, pasión que volcaba hacia su trabajo con las tuercas.

Esto es lo que motivó a Ryan Gosling a elegir un Chevrolet Chevelle Malibu de 1973 como el automóvil que usaría durante la cinta.

Resulta que este deportivo es uno de los más históricos de la National Association for Stock Car Auto Racing (Nascar), gracias a su performance y longeva trayectoria.

De hecho, este modelo compitió entre 1973 y 1983, transformándose en uno de los automóviles de serie que más triunfos se llevó en esta competencia.

El modelo de «El Conductor»

El Chevrolet Chevelle de la cinta está preparado de manera de no llamar demasiado la atención, en línea con el carácter del personaje principal.

Es decir, no posee un gran trabajo de pintura ni modificaciones notorias, como hemos visto en otros modelos, como el Shelby de 60 Segundos.

Sin embargo, se cree que tiene importantes mejoras en cuanto a performance, con un motor V8 de bloque grande y 454 pulgadas cúbicas.

Esta planta motriz entregaría una potencia de hasta 450 caballos de fuerza y 670 Nm de torque aplicado a la rueda.

Gracias a estas características, es que logramos ver un gran desempeño de este vehículo en la pantalla grande, transformándose en un auténtico ícono.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.