ANAC celebra 30 años con foco en movilidad sostenible, impulsando innovación y compromiso con el futuro automotriz verde en Chile.

El futuro se torna verde y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) celebró sus 30 años en la vanguardia de este cambio.

En una época donde la sostenibilidad marca el paso, ANAC no se queda atrás. Con una mirada firme hacia adelante, el gremio automotriz chileno se compromete con la movilidad del mañana.

ANAC 30 años


En su aniversario, ANAC reveló su plan maestro

La Asociación se enfocará en siete pilares fundamentales para una movilidad más limpia y eficiente.

Entre ellos, la movilidad autónoma y segura lidera la lista. Esto marca un hito en su historia, alineándose con las tendencias globales.

El evento contó con la presencia de figuras clave del sector. Se mostraron más de 100 vehículos, reflejando la evolución de la industria desde 1993.

Fue un claro ejemplo de cómo la tecnología y la innovación han transformado el transporte.

Movilidad eficiente

ANAC 30 años


Ya en 2012, comenzaron con el etiquetado de consumo vehicular. Este paso fue crucial para fomentar la eficiencia energética.

La educación vial también juega un papel importante. ANAC trabaja para mejorar la formación de profesionales en el sector, asegurando que la movilidad socialmente responsable sea una realidad palpable.

La movilidad circular completa el plan de sostenibilidad. Promueve la economía y el reciclaje, aspectos clave para un futuro más verde.

Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la sociedad en su conjunto.

ANAC 30 años


Por otro lado, Chile se posiciona como líder en la producción de litio y hidrógeno.

La modernización tributaria del sector automotor es crucial para avanzar hacia la neutralización del carbono.

Precisamente, ANAC apuesta por un futuro donde los vehículos sostenibles sean la norma.

ANAC 30 años


La historia de ANAC: un compromiso constante con la innovación

Desde su fundación en 1993, ANAC ha sido testigo y protagonista del crecimiento del mercado automotriz en Chile.

La asociación representa a marcas de 28 orígenes diferentes, en un mercado que ha superado las 400 mil unidades por año.

Los grandes hitos del mercado automotriz chileno incluyen la introducción de normas de emisión y el etiquetado de consumo de combustible.

Estas innovaciones han marcado la pauta en Latinoamérica. La apertura del mercado y la implementación de nuevas normas de seguridad han sido fundamentales para este crecimiento.

ANAC mira hacia el futuro con optimismo. Sin ir más lejos, la Asociación se enorgullece de su pasado, pero sabe que su verdadera misión está en el futuro.