En el marco del lanzamiento de la nueva Navara, el LCV Product Specialist de Nissan nos habla sobre las novedades de la última pick up presentada por el fabricante japonés.

Peter Symmer, LCV Product Specialist de Nissan, destaca la incorporación de una nueva filosofía de diseño, la que deja a relucir un carácter más rudo y robusto en Navara, por ejemplo, a través de su nueva parrilla frontal.

A esto se suma una potente apuesta tecnológica y de seguridad, con Nissan Intelligent Mobility a la cabeza de estas transformaciones.

¿Cuáles son las principales novedades de la nueva Nissan Navara?

En comparación con la generación anterior, Navara impacta por su renovado diseño, que cuenta con un carácter más robusto, lo que se ve reflejado en su nueva parrilla frontal.

Además, se realizaron importantes avances en materia de seguridad, tanto en elementos pasivos como activos.

¿Cómo mejoró este aspecto?

Más allá de las tecnologías tradicionales de seguridad, tales como los airbags y control de tracción, Navara destaca por la inclusión de Nissan Intelligent Mobility.

Es una visión global de marca para la inclusión de tecnología avanzada en sus modelos, como frenado inteligente, asistente de cambio de carril y alerta de colisión frontal, entre otros elementos innovadores.

¿Cuál es la novedad en términos de motorización de Navara?

Se realizaron mejoras en cuanto a la performance, pues estamos introduciendo dos tipos de motorizaciones: una monoturbo, la que alcanza una potencia de 158 hp y 403 Nm, y una biturbo de 188 hp y 450 Nm.

Con esto, nos ponemos a la vanguardia para poder ir a competir fuerte en los mercados de faena y de uso personal, que son los consumidores que estamos buscando.

¿Qué tipo de mejoras se hicieron en la suspensión?

Se reforzó la suspensión delantera de doble horquilla con materiales más resistentes, y también se fortaleció el sistema de amortiguación trasero Multilink de eje rígido, lo que se traduce en una mayor seguridad y estabilidad del vehículo.

Navara estrena un chasis tipo C, ¿qué significa esta mejora?

En resumen, es un reforzamiento del montaje que une el chasis con el habitáculo de la pick up, lo que mejora aspectos como la distancia al piso, que se ve traducido en un mayor ángulo de ataque, y el tamaño de la cabina, que es ahora es mucho más amplia y cómoda.

Dados estos antecedentes, ¿cuáles serían las principales ventajas de Navara frente a sus competidoras en el mercado de faena o trabajo?

Destacamos la potencia de su nueva motorización y los elementos de seguridad que incluye Navara.

Por ejemplo, hay mineras que están pidiendo tecnologías como frenado automático inteligente y alerta de cambio de carril, y nosotros ya las incorporamos.

2020 fue un año extraño para toda la industria y 2021 va en esa misma línea, en ese sentido, ¿cuáles son tus expectativas para la nueva Navara?

Durante los primeros meses del confinamiento, la industria se volcó hacia los mercados de flota o de trabajo, lo que impactó positivamente en el crecimiento del segmento de pick ups medianas, que es en el que participa Nissan Navara.

Con el regreso paulatino a la normalidad, se ha mantenido estable, siendo comparable a un año normal, por lo que creemos que se sostendrá esta tendencia en el tiempo o, incluso, aumentarán las ventas para este tipo de vehículos.

¿Cómo ha evolucionado el comprador de pick ups?

Antiguamente se consideraba a las pick ups solo como un vehículo de trabajo duro, pero ha cambiado nuestra realidad, impulsado por la pandemia y el hecho de que cada día más gente hace home office desde fuera de las ciudades.

Por ello vemos que las camionetas se han transformado en un aliado para muchos otros consumidores, por lo que pensamos que existen muchas probabilidades de que este segmento crezca.

Entonces, ¿veremos una migración desde los SUVs?

Sí, muchas personas naturales que vienen desde los SUVs van a migrar hacia las pick ups, pues sus características les permite tener un excelente desempeño en cuidad y en off road.

De cara al futuro, ¿Nissan traerá modelos de pick ups más grandes y agresivos?

Así como alguna vez hubo una migración de las personas hacia los SUVs, también ahora lo habrá desde éstos y el segmento Pasajeros, hacia las pick ups medianas.