Dentro de los lanzamientos de ROG en CES 2022 destaca la nueva ROG Zephyrus Duo 16, una laptop gamer de dos pantallas.

Luego de la esperada presentación de ROG en CES 2022, ya tenemos certeza de los variados lanzamientos que han planificado para el presente año.

Entre sus novedades más destacadas está la nueva ROG Zephyrus Duo 16, una laptop gamer de doble pantalla, y ROG Flow z13, una tablet pensada para gaming.

Así mismo, se confirmó la actualización de ROG Zephyrus G14 y ROG Strix, dos de las más emblemáticas portátiles de la familia ROG.

ROG en CES 2022

The-Rise-of-Gamers

En el marco de «The Rise of Gamers«, Republic Of Gamers (ROG) -la división de equipos gamer de ASUS- presentó sus apuestas de cara a 2022 y con las cuales tratará de mantener su presencia en el mercado.

Con el toque tecnológico y vanguardista al que nos tiene acostumbrados, ROG confirmó que para este nuevo año apostarán por sistemas operativos de última generación y seguirán usando núcleos de AMD e Intel, con el fin de que los usuarios puedan elegir el equipo que más se ajuste a sus necesidades.

Zephyrus Duo 16

ROG-Zephyrus-Duo-16

Si bien los portátiles de doble pantalla llevan un buen tiempo en las vitrinas, el nuevo ROG Zephyrus Duo 16 alcanza nuevos niveles en lo que a innovación respecta.

Uno de los puntos más llamativos es que la nueva versión de la pantalla sobre el teclado, denominada ScreenPad Plus, se eleva y desliza hacia la pantalla principal, disminuyendo la distancia entre ellas.

Además, en esta oportunidad el equipo integra bisagras de 4 direcciones, permitiendo que el equipo pueda usarse en varias posiciones. Muy en la línea de lo que hemos visto en modelos anteriores.

ROG-Zephyrus-Duo-16

La ROG Zephyrus Duo 16 vendrá equipada con Windows 11, un procesador AMD Ryzen™ 6980HX y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, que podrán alcanzar hasta 165W de TGP cuando ROG Boost está activado gracias al sistema térmico ROG Intelligent Cooling.

Acerca de la temperatura, la GPU será enfriada por un sistema de metal líquido, que podría disminuir la temperatura hasta 15° más que un sistema de refrigeración convencional.

Respecto a su almacenamiento, integrará hasta 4TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4 x4 en formato RAID, además de 64GB de memoria RAM DDR5 de 4800MHz.

Zephyrus G14 2022

Zephyrus G14 2022

Una de las portátiles más aclamadas por la crítica llega renovada y más potente que nunca. Esta laptop integra Windows 11, procesador AMD Ryzen 9 6900HS y gráficos hasta AMD Radeon RX 6800S Mobile con conmutador MUX.

Al igual que en sus versión anterior, el enfriamiento también es uno de sus puntos altos. De hecho, mantiene y mejora el sistema ROG Intelligent Cooling con metal líquido y cámara de vapor.

Respecto a su hardware, portará RAM DDR5 y un SSD de hasta 1TB, además la nueva pantalla Nebula de ROG, que ofrece 120Hz en resolución QHD con 500 nits de brillo máximo, cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 3ms.

La nueva G14 estará disponible en dos colores: Eclipse Grey o Moonlight White sobre una cubierta metálica de acabo holográfico.

ROG Strix Scar y Strix G

ROG Strix Scar y Strix G

Pensadas para los más entusiastas del mundo gamer, esta serie de equipos destaca por sus componentes de gran nivel y un rendimiento que excede de la norma.

Equipada también con Windows 11, la ROG Strix SCAR -que saldrá en versiones de 15 y 17 pulgadas- destaca por su CPU Intel Core i9-12900H, gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y RAM DDR5 4800MHz.

Otro de sus puntos altos es el diseño, que posee un estilo deportivo de matriz de puntos con iluminación RGB por tecla compatible con Aura Sync en el teclado y la barra de luces, además de las Armor Caps personalizables.

Respecto a sus pantallas, una de las diferencias más evidentes entre ambos modelos, la versión de 15 pulgadas ofrece tres opciones de pantalla de nivel IPS: QHD 240Hz, Full HD 300Hz y QHD 165Hz. Por otro lado, el SCAR de 17 pulgadas ofrece opciones QHD 240Hz o Full HD 360Hz.

Flow Z13 y XG Mobile

Flow Z13 y XG Mobile

El lanzamiento más llamativo de ROG en CES 2022 fue la nueva ROG Flow Z13, una tablet gamer que apuesta por lo compacto y portable sin perder una pizca de rendimiento. De hecho, ROG la clasificó como la «tablet para juegos más poderosa del mundo».

Con Windows 11 como sistema operativo, la Z13 trae en su interior una CPU hasta Intel Core i9-12900H, gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y memoria LPDDR5 de 5200MHz, además de 1TB de almacenamiento SSD PCIe.

Otro de sus puntos más interesantes es que su pantalla saldrá en dos configuraciones distintas: 4K de 60Hz con cobertura del 85% DCI-P3 y pantalla Full HD de 120Hz con cobertura 100% sRGB.

Flow Z13 y XG Mobile

Al ser una tablet, las posibilidades de juego son muy variadas: pantalla táctil, mandos externos, e incluso mouse o teclados tradicionales.

Por otro lado, la Flow Z13 tiene un diseño retro-futurista inspirado en la carrera espacial del siglo XX, pero que abarca la visión de ROG, apostando por la máxima portabilidad para el futuro de los juegos.

Una ventana fresada por CNC en la parte trasera del chasis permite mirar directamente a la placa base de la máquina, y el chasis está cubierto con un acabado inspirado en naves espaciales. Para terminar, el stand incorporado se puede abrir en hasta 170 grados para un uso óptimo en casi cualquier escenario.

Para revisar más detalles, revive la transmisión de ROG Rise of Gamers AQUÍ o descarga la aplicación oficial de ROG para conocer de forma virtual todos los modelosAQUÍ.